Juego de mesa de Zaragoza
El primer juego de mesa inspirado en Zaragoza ya es más que una idea. Su creador, un taustano residente en Munich, documenta la creación de Mañópolis a través de una cuenta de Instagram (@manio.polis). El prototipo va tomando forma y se han realizado las primeras partidas online.
juego de mesa zaragoza

Todo comenzó las pasada Navidades. Un grupo de jóvenes se divertía con juegos de mesa y pronto surgió el debate. ¿Por qué no hacer un juego de mesa inspirado en Zaragoza? Y Carlos Pelegay, de 31 años, se puso a ello. A través de un plano de Zaragoza, realizó varias modificaciones para poder dividirla en 3 etapas marcadas de la historia de nuestra ciudad, y a partir de ahí, comienza la aventura.

Desde la elaboración del itinerario de juego a la elección de monumentos, pasando por el diseño del tablero, el nombre de Mañópolis o el listado de preguntas, todas las fases las encontramos en Instagram. Carlos, al que le gustaría que este proyecto fuera colaborativo, lanza continuamente preguntas a sus seguidores para conseguir nuevas ideas para el juego.

mañopolis zaragoza tablero

Una de las claves del juego es construir los monumentos de Zaragoza, y en Mañópolis nos encontramos edificios clave como el Pilar, la Torre del Agua o el Edificio Ibercaja, primeramente realizados en arcilla para las pruebas, que constan de varias fases de construcción. A través de preguntas puedes acceder a la compra de construcciones.

miniatura el pilar
Primeros diseños de edificios

Pagar por servicios, responder preguntas y conquistar cada una de las tres edades de Mañópolis en Zaragoza, edad romana, edad media y edad contemporánea. El juego, una mezcla entre Hotel, Trivial y Risk, avanza progresivamente gracias a la constancia y la creatividad de un joven con ilusión, al que deseamos toda la suerte del mundo con su proyecto.

Prototipo de partida del juego de Mañópolis

Si queréis saber la evolución del juego o colaborar con Carlos aportando ideas o preguntas, seguid su cuenta aquí.

También podéis seguirnos en Facebook e Instagram, y comentarnos aquí qué os parece la idea.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *