El día virtual de la tapa, concurso convocado por Save the bar, comenzó el día 11 y durará hasta el 19 de abril. Los 44 hosteleros participantes presentaron sus propuestas a través de la web del concurso y recibirán sus votos en base a la composición, descripción y apariencia de la tapa virtual.

El día virtual de la tapa

Lo que comenzó como una idea ilusionante se ha convertido ya en realidad. La iniciativa Save the Bar, impulsada por Balboa Media y La Tilde Comunicación by Yolanda Gil pretende ayudar y asesorar a los hosteleros en este momento de incertidumbre y allanarles el camino de vuelta a la normalidad.

Dia Virtual de la tapa El viejo negroni
Tapa participante de El viejo negroni

Por ello, 44 establecimientos han creado, diseñado y elaborado su tapa, y se han lanzado a enseñarla en el primer concurso gastronómico online, que ha alcanzado un status regional al tener participantes de las 3 provincias.

¿Cómo votar en el día virtual de la tapa?

A través de la web del concurso el usuario podrá votar las tapas participantes, leer sus descripciones e imaginarse, de momento, su sabor. Y decimos de momento porque una vez volvamos a la normalidad, se organizará la segunda parte del concurso, el Día real de la tapa, y entonces sí que podremos catarlas todas.

Tapa participante de La flor de Lis

Los participantes

Ganadores, premiados, finalistas, mencionados en diferentes concursos y certámenes de varias categorías se han apuntado al Día Virtual de la Tapa para hacernos salivar delante de las pantallas. Susana Casanova de La Clandestina, Dario Bueno de Abba Huesca, Rubén Martín de Flor de Lis, Nacho Liso de Método, Alejandro Viñal de Nola Grass o Toño Rodriguez de Catering del Pirineo son algunos de los participantes.

Dia virtual de la tapa LaBamba
Tapa participante de LaBamba Cookcart

Los premiados

Tanto los inventores de las tapas como el público votante podrá llevarse diferentes premios gracias a los patrocinadores del Concurso, entre ellos Ámbar, AJ Cash, Cafés El Tostadero, Makro y Grandes Vinos y Viñedos. Así pues, no hay excusa para no entrar, votar y soñar con el día que podamos volver a nuestros bares!

Aquí podéis ver el listado completo de participantes, ¡¡mucha suerte a todos!!


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *