Marigüena de Viñas del Vero

Las altas montañas del Pirineo albergan historias y leyendas que han ido pasando de padres a hijos a través de generaciones de los distintos pueblos que han ocupado estos valles. Una de ellas es la leyenda de la Diosa Marigüena, que vive en las montañas aragonesas y protege la naturaleza y a los que disfrutan de ella.

En nuestra «Diosa Buena» se han inspirado desde Viñas del Vero para lanzar este verano sus novedosos vinos, blanco (elaborado con macabeo, riesling, chardonnay, sauvignon blanc, gewürztraminer, garnacha blanca y alcañón) y tinto, (elaborado con pinot noir, moristel, syrah, cabernet sauvignon, garnacha, merlot, parraleta y tempranillo), frescos y con pequeñas burbujas que harán de cada trago algo diferente. Ambos vinos se sirven muy fríos y servirán de acompañamiento para cualquier momento en tus largos días de verano.

¿Por qué no nos dejamos llevar por el espíritu de la Diosa Buena y degustamos una copita bien fresca de Marigüena de Viñas del Vero?

Viñas del Vero blanco y Tinto
Lo nuevo de Viñas del Vero

Viñas del Vero, D.O. Somontano

Treinta y dos bodegas componen en la actualidad la D.O. Somontano, con sede en Barbastro y donde se encuentra Viñas del Vero. La bodega, establecida en 1986, trabaja con más de diez variedades de uva y elabora hasta 13 vinos distintos, a los que hay que añadir los nuevos Marigüena. Viñas del Vero ofrece visitas a la bodega con una duración aproximada de 1h 45′ y un precio de 10 € / persona. Durante la visita se muestra la pequeña y exclusiva bodega de Blecua, perteneciente al grupo, donde se elabora el vino de más alta gama del grupo Viñas del Vero. Ha ganado además en los últimos años premios y medallas en los más prestigiosos certámenes internacionales. Posteriormente se visita la bodega de Viñas del Vero y se finaliza la visita con una pequeña cata de 3 de sus vinos. Si eliges la opción de visita con cata de Blecua, la duración de la visita será de 2h 15′ y el precio será 18 € / persona. Puedes reservar a través de su web. Además se pueden realizar diferentes actividades, desde catas comentadas hasta paseos en segway e incluso jornadas para vivir la vendimia en primera persona.

Desde Zaragoza nos encontramos a hora y media de la Comarca del Somontano donde además de disfrutar de sus vinos podrás visitar pueblos pintorescos como Alquezar, aprender cómo se hace el queso de Radiquero en Adahuesca, o flotar dándote un baño, si las autoridades lo permiten, en las Salinas de Naval.

Conoce aquí todo sobre Viñas del Vero, y a nosotros síguenos en Facebook e Instagram para no perderte nada!

Categorías: Desde Zaragoza

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *