semana santa zaragoza

Cinco razones para disfrutar de Zaragoza esta Semana Santa

La Semana Santa de Zaragoza fue declarada de Interés Turístico Internacional en 2019, y se ha convertido en el período donde más visitas se reciben tras las fiestas del Pilar. Y no es para menos, 53 procesiones, 4.000 tambores y bombos, 16.000 cofrades y 700 años de historia lo avalan.

En 2.023 más de 11.600 personas visitaron la ciudad y se empaparon de la fe y la pasión que se respira en Zaragoza durante la Semana Santa. Si tienes previsto quedarte en Zaragoza, ¡no te pierdas estos planes!

Asiste a la procesión más larga y antigua de España

La procesión del Santo Entierro de Zaragoza acoge multitud de cofradías y la mayor concentración de instrumentos como tambores bombos y timbales. Data de 1617 y se prolonga a lo largo de 4 kilómetros, más de 3 horas de procesión. Son 25 cofradías las que participan, portando auténticas joyas, como el arpa del rey David, del siglo XVIII, o el paso del Cristo de la Cama, del siglo XVII, el único que sobrevivió a los Sitios de Zaragoza.   

Descubre las novedades en los pasos más tradicionales

Pero los asiduos a las procesiones también podrán sorprenderse, pues cada año las hermandades renuevan o mejoran sus pasos o elementos. Nuevas peanas, figuras, sayas o adornos vestirán los pasos que lucirán más bonitos si cabe. Una mujer de Jerusalén con una niña en brazos aparecerá por primera vez en el Cristo Abrazado a la Cruz y de la Verónica, una nueva saya bordada vestirá a la Santísima Virgen del Dulce Nombre y una nueva peana con faroles de plata sostendrá a la Virgen de la Divina Gracia, entre otros.

Recuerda que si no te quieres perder ninguna procesión, el Ayuntamiento de Zaragoza pone a tu disposición la aplicación sSantaZgz, que informa a tiempo real de los recorridos o paradas de cada una de las procesiones.

procesiones zaragoza

Realiza la ruta cófrade

Únete a la Ruta Cófrade y visita algunas de las iglesias más representativas de la Semana Santa zaragozana. Un recorrido de 2 horas y media que ya han realizado más de 3.000 personas y en el que se pueden admirar obras de arte centenarias que esconden en su interior.

Los tickets (1,5 / 2 €) se pueden adquirir en cualquiera de las Oficinas Municipales de Turismo.

Recorre Zaragoza a pie o en bus turístico

Zaragoza Turismo organiza 2 rutas a pie con Informadores Turísticos para los días de Semana Santa: Ruta por el Casco Histórico y un Paseo para Instagramear. Ofrece también rutas guiadas al Pilar y la Seo los días 23 y 30 de marzo, y mantiene las visitas en inglés y en francés.

Para los que no les guste andar, el bus turístico y el megabus (bus turístico teatralizado) ampliarán sus horarios durante estos días.

pasion semana santa zaragoza

Degusta la cocina típica de cuaresma con Gastropasión

Un año más desde Horeca y en colaboración con la junta de cofradías se organizan las Jornadas gastronómicas de Gastropasión, donde más de 30 establecimientos participan y ofrecen a sus visitantes menús y platos típicos de cuaresma, con precio cerrado y con las recetas más típicas de la cocina aragonesa. 

MARKETING DIGITAL

DESARROLLO WEB

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

MARKETING DE INFLUENCERS

EVENTOS Y PRESENTACIONES

BRANDING

Síguenos en Facebook  e Instagram, y si te ha gustado la publicación, comparte! 🙂

Scroll al inicio