En busca del mejor cachopo de Zaragoza – Zaragoza Cachopo Fest

Nace el Zaragoza Cachopo Fest

Siguiendo la estela del ya famosísimo Zaragoza Burger Fest, este mes de noviembre los creadores lanzan un nuevo festival que dará mucho que hablar en el mundo de la hostelería, el Zaragoza Cachopo Fest. Bajo la nueva marca paraguas que albergará hasta 4 festivales diferentes, la gran fiesta del Cachopo reúne a más de 40 establecimientos hosteleros de Zaragoza y provincia, el 90% de los establecimientos que incluyen este producto en su carta habitual, que presentarán sus elaboraciones con diferentes carnes, rellenos y tamaños, para todos los gustos.

Cachopos de mil ingredientes y tamaños

Lo bueno de los festivales es que los participantes dejan volar su imaginación y lanzan recetas inverosímiles pero que dejan un muy buen sabor de boca. En el Zaragoza Cachopo Fest no iban a ser menos y sin perder la esencia de la carne rellena con un cremoso queso, y todo bien empanado y frito en la sartén, podemos encontrar varios tipos de ternera y rellenos tan sabrosos como cecina, jamón, cebolla caramelizada, mermeladas, berenjena o huevo poché.

Y tanta variedad de ingredientes hay como de tamaños, para poder disfrutar de ellos de manera individual, decantándose los cachopolovers por las opciones de cachopines hasta llegar a los cachopos de profesionales como los cachopos de más de un kilo, y siempre sobre una cama de patatas fritas recién hechas. ¿A quién no se le está haciendo la boca agua?

Del cachopín al tamaño intermedio

En tamaño cachopín encontramos entre otros el Cachopoche de Rombo Zentral, con huevo poché trufado y salsa de mostaza de piquillo, por 14,90 euros; o el Cachopao del Restaurante Acicate relleno de queso, jamón, mermelada de pimiento y chopao de salsa de queso ahumado por 14 euros; el Cachopín Grilla@ de La Jaula De Grillos, de cecina D.O León con queso sin lactosa, patatica al pimentón, salsa de foie al oporto con virutillas de trufa y pan con tomate, a 4’50 euros; o una muestra de la provincia, el Jabacin de Grupo Lorigan (Albergue-Cívico Morata de Jalón)  de ternera con pimientos, queso y jamón con patatas y salsa de champiñón y trufa, por 10 euros.

Entre los de tamaño medio podemos encontrar el Kilauea, de Praga Vermutería, con jamón y queso holandés con un aire hawaiano u otros muy originales montados en brioche, como el Cachopo Burger del Mai Tai Exótico, 200 g de cachopo asturiano a los cuatro quesos con chip de jamón de Teruel, tomate rosa, berenjena caramelizada en ruibarbo y piquillos asados, por 12,95 euros. O el Cachopo Invaders del Blender Arcade de ternera del Pirineo, relleno de queso irlandés a la cerveza negra y bacon ahumado en pan de brioche de mantequilla con cebollas y pimientos asados y su salsa blender, por 9 euros.

Cachopo Burger en Pan Brioche. Mai Tai exótico

Del metro al XXL, aptos para compartir… si quieres

Pero como un buen cachopo se distingue por su tamaño XXL, podemos encontrar varios de este tamaño, y tú eliges si lo compartes. Podemos encontrar, entre otros, el Zipichopo del Zipizape va relleno de jamón serrano, cuatro quesos, cebolla caramelizada y mayonesa trufada, por 15 euros; el Cachocuarte de Mama Carmina va con ternera nacional, queso azul marinado con St. Germain, queso edam, tomates confitados, jamón ibérico y boletus flambeados al Calvados, por 24 euros; y El Cachopo De Goya de El Cocinero De Goya está conformado por ternera de La Finca, jamón ibérico y queso provolone por 20 euros. 

Mama Carmina Zaragoza Cachopo Fest

Y para profesionales del comer, el Mariachi de Derechupete, que concursó a nivel nacional, se elabora con más de un kilo de ternera asturiana relleno de cecina de Wagyu, una suave salsa de cinco quesos con carne picada casera y un rebozado especial (adaptable a celíacos solo con reserva previa), por 38 euros. O los Cachopos Metro de Ba Bax Cachopos y Tortillas, a elegir entre clásico con carne vaca madurada, cremoso de queso y jamón bodega; Cabrales, con cecina y cabrales; pollo asado con bacon y mozzarella o cachopo trufado con huevos fritos, carne de vaca madurada con jamón y queso trufado, a 80 euros el metro.

Una respuesta inmediata

Durante la presentación, Juan Luis Gaona de Balboa Media ha resaltado las grandes expectativas que se han generado desde el anuncio del evento: “Es sin lugar a duda un festival muy esperado, algo que hemos comprobado en todo el ruido en las redes sociales y en la calle. Con este festival vamos a tener a mano el mejor listado de cachopos de la provincia”.

Precedido por el éxito de Zaragoza Burger Fest, Yolanda Gil de La Tilde Comunicación ha desvelado la trascendencia de este tipo de eventos gastronómicos y el porqué de su recibimiento: “Nosotros escuchamos a los consumidores y proponemos eventos que sabemos que no van a decepcionar. Encontramos el mix perfecto que una público y consumo hostelero y siempre con un producto tendencia. Ahora, debemos lograr que este Cachopo Fest sea una autentica fiesta”. 

Un paso más, Zaragoza Food Fest

Debido al éxito obtenido en las cuatro ediciones del predecesor Zaragoza Burger Fest, que se ha consolidado en la ciudad, Balboa Media y La Tilde Comunicación, cocreadores y organizadores de Zaragoza Burger Fest están dispuestos a llegar al público otro tipo de festivales gastronómicos de manera que se incentive el consumo y se genere un valor extra a Zaragoza y su provincia, ofreciendo además de esta manera un motivo extra de visita para locales y foráneos.

Así llega el Zaragoza Food Fest, una marca paraguas que aglutinará los diferentes festivales gastronómicos que se celebren a lo largo del año y que tendrán en común el dotar de protagonismo a un producto, una receta o un concepto culinario. 

Son eventos muy democráticos en el consumo pero que posibilitan generar propuestas innovadoras sobre las recetas ya tradicionales. Así lo demuestran las diferentes ediciones de Zaragoza Burger Fest que han ido ‘in crescendo’ en creatividad, consumo, visibilidad y reputación.

Este proyecto cuenta con socios de honor como Enjoy Zaragoza, Hoy Aragón y el foodie instagramer High Grossery además de patrocinadores ya confirmados para esta Zaragoza Cachopo Fest como AJ CASH, Quesos TGT, Ternerica, Bodegas San Valero, Ámbar, el apoyo institucional de Zaragoza Turismo y colaboradores como Toook y La Zarola. 

Establecimientos participantes en el Zaragoza Cachopo Fest

Os dejamos la lista actual de participantes, ¿cuántos cachopos vais a probar?

ESTABLECIMIENTO

NOMBRE DE CACHOPO

DIRECCIÓN

+ALBARRACÍN

Cachopo Albarracín

PZA NTRA SRA DEL CARMEN 1-2-3, esquina calle CADIZ

Asador Pasiego

ESPECIAL CACHOPO

CALLE INOCENCIO GIMÉNEZ 3, 50001

Ba bax cachopos y tortillas

Cachopo metro

Calle Francisco de Vitoria 31

Bal D?O Burger & Traditional food

CACHO-PA-MI

Centro Comercial Puerto Venecia

Blender arcade

Cachopo invaders

Calle fueros de aragon n5

Boulevardier vermuteria

Boulevardier

Avenida Goya 79

Cafeteria 40×20 / Restaurante

«CACHOPITO»

Calle Rioja n 2 , local. Zaragoza

Cafetería Dídola

Cachopo La vaca feliz

Calle Don Jaime I 28

Chester coock&drink

Cachopo chester

C/. Clara Campoamor 1

Derechupete

Mariachi

Avenida Gómez Laguna n6, Zaragoza (50009)

El Cocinero de Goya

El cachopo de goya

Calle Julián Gallego número 40 local restaurante El Cocinero de Goya

El viejo negroni

King negroni

Plaza santa cruz 13/15

Flash-Alagón Gastrobar

Cachopo Delux

Pl. España 10. Alagón

GASTROBAR TONIK

EL TROLL

Av Puerta Sancho 12, Almozara

GRUPO LORIGAN ( ALBERGUE-CIVICO MORATA DE JALON)

JABACIN

CAMINO BALDIO S.N. MORATA DE JALON

JACK BULL

TENNESSEE

Calle juslibol 34 CP 50015

KIOSCO DE MAMA CARMINA

CACHOKIOSCO

PARQUE MUNICIPAL CUARTE DE HUERVA

LA BOCCA MEDITERRANEAN DELI

CACHOPO LA BOCCA

Madre Vedruna 6 Zaragoza

La Jaula De Grillos

Cachopín grilla@

Calle Juan Bruil sn

LA MALTEADORA

CACHOPO ARAGONESIAN

https://lamalteadora.es/

La Manon Zaragoza

Cachopo XL de cecina y queso

Plaza del Pilar 15, local derecha

LA TRADICIONAL

LA TRADICIONAL

CAMINO DE LAS TORRES 92

LA TRASTIENDA

TRASTICACHOPO

CALLE JOSE MARIA LACARRA DE MIGUEL. 18

Las Torres

Cachopo de cecina de León y queso azul

C/Aguaron N16

LE PETIT COMITÉ

ORIGINAL

calle don hernando de aragon 1 local (petit)

MAI TAI EXOTICO

CACHOPO BURGER

Marceliano Isabal 3 . CC EL CARACOL

MAMA CARMINA

CACHOCUARTE

Ignacio Zapata del Rio S/N

MARENGO INTERNACIONAL DELI

CACHOPO MARENGO

C/ Francisco de Vitoria 5

Más Torres

Cachopo clásico

Francisco de Vitoria 19

Memory

Cacho Cachopo

Cl Doctor Cerrada 7-13

NATIVO TRADICIONAL DELI

NUESTRO CACHOPO

Avenida Juan Carlos I, 50009

NÓMADA STREET FOOD

CACHOPO FRIED KITCHEN (CFK)

Fernando el Católico 37

PRAGA VERMUTERIA

Cachopo KILAUEA

Plaza Santa Cruz 13 , 50003

Restaurante ?MI? Familia

Cachopo tradicional

Plaza España N° 9

RESTAURANTE ACICATE

CACHOPAO

CALLE ARZOBISPO APAOLAZA,NÚMERO 2, LOCAL IZQUIERDA

ROMBO ZENTRAL

CACHOPOCHE CON MOSTAZA DE PIQUILLO

MERCADO CENTRAL ZARAGOZA – PUESTO 48 – MAMBO Avda. Cesaraugusto 100

Santa Belinda Brasa

Cachopo Santa Belinda

Centro Comercial Aragonia, planta cines. 50009, Zaragoza, España.

Santa Belinda Brasa

Cachopo Santa Belinda

Paseo La Mina, 3. 50001, Zaragoza.

TATIN

CACHOTIN

luis bermejo S/N ( centro comercial los porches los porches del audiorama)

Zipizape

Zipichopo

Calle José pellicer 18

MARKETING DIGITAL

DESARROLLO WEB

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

MARKETING DE INFLUENCERS

EVENTOS Y PRESENTACIONES

BRANDING

Síguenos en Facebook  e Instagram, y si te ha gustado la publicación, comparte! 🙂

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.