Festival Zaragoza Florece

Vuelve ZGZ Florece, el festival que convirtió a Zaragoza en la capital de las flores

Zaragoza Florece promete una segunda edición cargada de novedades y mejoras. Debido al éxito de la primera edición, el festival de las flores de Zaragoza mejora casi todos sus registros. Además se amplía su espacio y no solo se centrará en el Parque Grande José Antonio Labordeta sino que muchas otras zonas de Zaragoza se verán cubiertas de flores. Como novedad, también su duración se verá extendida y se podrá disfrutar de un festival alrededor de las flores durante 4 días, en vez de 3, del 26 al 29 de mayo.

presentación del Zaragoza florece
Presentación del Zaragoza Florece

El evento busca generar valor a la ciudad y ofrecer actividades y espacios que puedan atraer a todos los miembros de una familia ofreciendo planes para cada uno de ellos. Por ello, además de los escenarios florales y el mercado de las flores, se podrá disfrutar de música, actuaciones, zonas de picnic y gastronomía.

Los números del ZGZ Florece

Como decíamos, los números del Festival de las Flores Zaragoza Florece se amplían en casi todos sus registros, y se pasa de 3 a 4 días de duración. El recinto del Parque Grande Jose Antonio Labordeta pasa a tener un 30% más de extensión, con un mercado floral de 30 puestos, el doble de zona de pic-nic, una zona gastronómica con 10 foodtrucks, 6 intervenciones florales respecto a las 4 de la primera edición y casi 40 actuaciones en los distintos escenarios.

escalonata batallador en el zaragoza florece
Instagram: Primera edición Zaragoza Florece

Escenarios del Festival de las Flores

Serán varios artesanos floristas los que se encarguen de engalanar varios de los espacios más queridos tanto del Parque como del resto de la ciudad. Así, Carlos Curbelo decorará la Escalinata del Batallador, Guillermo Laso, la Fuente de Neptuno; el Quiosco de la Música será obra de Carles J. Fontanillas y Myriam Aznar lo hará en el puente de los Cantautores. Los nuevos escenarios, la calle Isabel Zapata Marín y el Jardín Botánico, serán vestidos por Rosa Valls y la Asociación de Floristas de Aragón.

Pero esto no será todo. Fuera del Parque podremos admirar las fachadas de varios edificios emblemáticos que se han adherido al festival. El Teatro Principal, el Ayuntamiento, el Gran Hotel o la Caja Rural ya han confirmado su participación. Además, en varias paradas del Tranvía de Zaragoza también podremos disfrutar de las flores.

quisoco de la musica zgz florece
Instagram: Primera edición Zaragoza Florece

Artistas de ZGZ Florece

Esta segunda edición del ZGZ Florece también va a destacar por su diversidad de escenarios musicales. La escalinata del Batallador, el puente de los Cantautores, la zona de Picnic y la nueva arboleda se unen al Quiosco de la Música para albergar artistas de todo tipo durante los 4 días. La soprano Olena Panasyuk será la encargada de actuar en el acto de inauguración el jueves a las 13h en el Batallador. Después se sucederán artistas tan variados como Diego Meléndez el jueves a las 20h, el pianista Miguel Ángel Barca el viernes a las 12h, el sábado será el turno de Almendra Garrapiñá a las 13:15h, Izaro a las 19,30 y Delacueva a las 22h o los Pasocebra el domingo a las 18h.

Y por supuesto, ¡el Mercado Floral!

El Mercado de las Flores contará este año con alrededor de 30 puestos de flores. Las casetas de madera se establecerán en el Paseo de San Sebastián, integrándose con el entorno de manera espectacular.

Además de ofrecer flores a la venta, los expositores prepararán exposiciones y centros que te harán llevar la vista de una caseta a otra sin poder parar.

mercado floral festival
Mercado de las flores (Web Zaragoza florece)

El Mercado de las Flores cuenta con puestos de la Asociación de Floristas de Aragón, del Centro Público Integrado de formación Profesional de Movera (CPIFP), de Centros de Jardinería y Jardineros de Aragón, Rioja, Navarra y Soria (APHARNS), y de una importante representación de floristas locales, entre otros.

Muchas más sorpresas en Zaragoza Florece

Todavía faltan unas semanas para que comience esta segunda edición del festival Zaragoza Florece, por lo que las sorpresas pueden ser constantes. Entre otras se contará con un espacio Quiosco Biblioteca, con actividades relacionadas con la literatura, tertulias, cuentacuentos, talleres, etc.

Además, en el contexto del Festival de las flores Zaragoza Florece, se está preparando una ruta por varios establecimientos hosteleros de la ciudad que ofrecerán diversas propuestas de gastronomía y coctelería en torno al mundo de las flores.

¡Seguiremos informando!

MARKETING DIGITAL

DESARROLLO WEB

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

MARKETING DE INFLUENCERS

EVENTOS Y PRESENTACIONES

BRANDING

Síguenos en Facebook  e Instagram, y si te ha gustado la publicación, comparte! 🙂

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.