Nos vamos de vermú: Plaza Santa Marta

Conoce la plaza Santa Marta, el paraíso de los vermuts en el centro de Zaragoza

Cuando pensamos en tomar un vermú, nosotros no solemos pensar en la banderilla, el rebozado o las dos anchoas acompañadas del “vermouth” casero de sifón que nos tomamos para hacer tiempo mientras la mamá o la abuela terminan de preparar la comida. Más bien pensamos en las 3 – 4 paraditas que hacemos en una zona determinada a probar sus mejores tapas bien maridadas y acabar con un buen digestivo para asentarlas, a no ser que se tercie pasar a la sobre-sobremesa porque la conversación se ponga interesante, y entonces Dios dirá…

Para este plan b que os proponemos, uno de los sitios que más nos gusta es la plaza Santa Marta y sus alrededores. Esta preciosa y escondida plaza se encuentra detrás de la Seo y está flanqueada por edificios tan importantes como elPalacio de la Maestranza. Vermutear por allí es como comer un buen menú, y si no te lo crees… ¡sigue leyendo!

Comenzaremos por los aperitivos. En el Lince los encontramos en forma de mini, picantes o sin picar, en sus famosos linces de sardina rancia preparada de la manera más tradicional, pepinillo, pimiento y tomate. Pueden ser picantes o no.

En ningún entrante o picoteo previo pueden faltar las croquetas, y en 25 metros nos encontramos con dos de las mejores de Zaragoza. Los Vitorinos y la Tragantúa compiten en nuestra liga particular por alzarse con este título tan preciado para nosotros. En el primero encontrarás una barra repleta de tapas que parecen platos por su tamaño y elaboración, pero sin duda la croqueta de cocido os sorprenderá sobre todo por su relleno, en el que puedes encontrar incluso fideos. En el segundo puedes degustar raciones de gran calidad, puntillas, pulpo, sepia o calamares pero sin duda os recomendamos que no os vayáis sin probar el croquetón de jabugo… ya nos contaréis!

Pasemos al primer plato, ¿qué tal unas verduritas? En El Angel del Pincho las podrás comer en tempura y recien hechas. En este bar de la Calle Jordán de Urries tampoco puedes dejar de probar las empanadas argentinas, ¡espectaculares! ¡Ah! Quedaos con esta calle que volveremos después. 

Y como plato fuerte, en Casa Dominó tienen los mejores embutidos a la redonda, bien en tablas, bien en montaditos gratinados. Pidas lo que pidas vas a acertar, te recomendamos la panceta con tomate, pero si tenemos en cuenta que son los inventores del jamón batido, te dejo esta opción para que la valores!

Si todavía te quedas con hambre, hay muchas más opciones sin salir de la placita y sus alrededores, huevos estrellados en el Cedros, madejas o tostadas en el Clavel, montaditos, tapas en el Marpy, o algo más sofisticado como las ostras y el micuit de foie casero que preparan en el Cazaostras, pero si crees que ha llegado el momento de pasar al  postre, lo mejor es que volváis sobre vuestros pasos y regreséis a Jordán de Urries, los espectaculares postres de la Taberna El Papagayo os dejarán el mejor sabor de boca que podáis imaginar.

Y si veis que la sobremesa promete, no dejéis de visitar a nuestros amigos de Moonlight Experimental, una vez más, ¡seguro que acertáis!

Puedes seguirnos en Facebook e Instagram, y si te ha gustado, ¡comparte! 😉

MARKETING DIGITAL

DESARROLLO WEB

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

MARKETING DE INFLUENCERS

EVENTOS Y PRESENTACIONES

BRANDING

Síguenos en Facebook  e Instagram, y si te ha gustado la publicación, comparte! 🙂

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.