- zaragozemosblog@gmail.com
Tabla de contenidos
Pizzería Leone: Horno de leña en el centro de Zaragoza
Pizzas tradicionales en Zaragoza
La oferta de pizzerías en Zaragoza ha aumentado gracias a Pizzería Leone, un nuevo local situado en la plaza San Francisco. Y es que a cualquiera que piense en Italia o en la comida italiana, es casi seguro que se le haga la boca agua. Su pasta, sus salsas carbonara, amatriciana, boloñesa, sus postres, su tiramisú, su pannacotta, y su plato estrella, el más vendido en todo el mundo, su pizza, con casi tantas posibilidades como personas hay en el planeta hacen de su gastronomía una de las más importantes y favoritas para todos.
La carta de Pizzeria Leone
Su carta tanto para tomar como para llevar consta de quince pizzas y abarca desde las más populares como son la pizza barbacoa o la pizza de cinco quesos hasta versiones más exclusivas y originales. Hay opciones como la pizza blanca, dolce vita o la que da nombre a la pizzería, la Leone, con Tomate San Marzano, mozzarella Fior di Latte, salami picante, cebolla roja y roquefort, ¿qué te parece?
Puedes combinar tu comida o cena con un plato de antipasti, focaccias, ensaladas (burratas, rúculas, pesto… ¿hay algo más italiano?) o embutidos. Y por supuesto no marcharte sin pedir un auténtico postre italiano casero como el tiramisú o la panacotta, o una pizza de nutella si te has quedado con ganas de seguir comiendo pizza. Y es que la masa que hace este horno de leña no es para menos!
¿Qué hace especiales las pizzas?
Además de contar con harinas ecológicas para la fermentación de al menos 24 horas, e ingredientes italianos como el tomate, o los embutidos que también puedes disfrutar en una tabla, la joya de la corona de la pizzería es el horno de piedra. Llega a alcanzar los 380ºC con lo que las pizzas se hacen al momento de pedirlas y se sirven en un tiempo récord, unos 3 minutos, manteniendo todos los sabores y dejando la masa fina y crujiente.
El horno de leña de Pizzeria Leone alcanza una alta temperatura para que el tiempo de cocción sea mínimo. De esta manera las pizzas salen en muy poco tiempo, con una textura crujiente y ligera.
La pizzería Leone cuenta con un amplio local que hace esquina en la plaza San Francisco de Zaragoza. Es muy luminoso gracias a sus enormes cristaleras pero mantiene un ambiente cálido e íntimo en su interior gracias a su disposición y decoración. Su amable personal, atento y diligente pese a estar lleno hasta la bandera contribuye a que la experiencia en esta nueva pizzería de Zaragoza sea de diez!
Puedes encontrar aquí más información de Pizzería Leone, o ver cuáles son nuestras pizzerías favoritas de Zaragoza. Si lo prefieres te dejamos quince menús del día baratos en Zaragoza.
También puedes seguirnos en Facebook e Instagram para no perderte nada!