tapas zaragoza florece

49 flores: La ruta de tapas y cócteles que complementa al ZGZ Florece

Del 26 al 29 de mayo Zaragoza Florece va a llenar las calles de flores. Estas serán absolutas protagonistas en diferentes acciones que contiene la programación de la segunda edición. Acompañando a este festival que se desarrolla principalmente en el Parque Grande José Antonio Labordeta, del 19 al 29 de mayo se celebra 49 flores, una ruta en la que podrás degustar hasta 49 propuestas gastro y de mixología inspiradas en las flores.

Esta acción gastro turística pretende extender por toda la capital aragonesa y parte de la provincia la posibilidad de disfrutar de hasta 49 propuestas con flores. Maridadas con 49 millions, bebida de baja graduación alcohólica a base de vino rosado con burbujas, estas elaboraciones llamarán la atención por su creatividad, originalidad, atractivo visual, y sobre todo por su sabor.

49 flores

Entre otras, se presentan un taco mexicano versionado con ternasco, boletus y pétalos de rosa; tartar de trucha del Pirineo, crema de patata primaveral flores y brotes; una lechuga hidropónica (viva)con foie y flores comestibles, un postre de masa frita relleno con mousses de diferentes chocolates, un smothie bowl de fresas con plátano y leche vegetal decorado con diferentes toppings, entre ellos, flores comestibles y fresas en forma de rosas; papas crujientes con mayonesa de Kimchi y pétalos de rosas, tapa de guardia civil picante con esferificaciones de albahaca, crema de patata morada y flores; carpaccio de bacalao sobre fondo de salmorejo y un delicioso tarrito de mousse de queso y crema de violetas con petazetas.

Respecto a la mixología, sorprenderán con ideas como el mojito de fruta natural con flores comestibles, el cóctel fantástico hecho con 49 millions o el cóctel con flor de borraja, ginebras maceradas artesanalmente con bayas y flores, la versión cóctel del plato «Salmón a la acedera» de Troisgros, un cóctel colorido y floreado con base de blue curaçao, ron y hielo granizado o un cóctel de ron añejo, sirope de kiwi, licor de plátano verde, licor de coco, zumo de piña y sorbete de manzana verde adornado con flores.

Se cuenta con la colaboración de Innoflower, empresa zaragozana que trabaja las flores frescas, liofilizadas, deshidratadas o cristalizadas  y recientemente premiada su innovación con el tratamiento de las flores en la última edición de Gourmet. 

Sobre 49 Millions

Es una nueva bebida refrescante, natural, puesto que nace del mosto de la uva, y de baja graduación alcohólica, (por debajo de 9 % Vol, por lo cual, no se puede considerar vino). 49 Millions pertenece al grupo Grandes Vinos, bodega líder aragonesa de la DOP Cariñena que elabora, entre otras marcas, ANAYÓN, CORONA DE ARAGÓN, MONASTERIO DE LAS VIÑAS, BESO DE VINO y EL CIRCO. Su director de Marketing, Manuel García, explica que esta nueva bebida que no entra dentro de la DO es “el sueño de acercar el mundo del vino al consumidor joven, atraer, sorprender e ilusionar a este segmento de consumidores y acompañar, estar presente en sus momentos especiales”.

Mazmorra by Macera

¿Por qué una bebida con burbujas? 

Varios científicos calcularon los millones de burbujas que contienen distintos tipos de bebidas, trabajando en base a un buen número de variables y operaciones y, en algún caso, llegaron a los 49 millones de burbujas. De ahí surge 49 millions, porque, según argumenta Manuel García, era “una historia divertida para posicionar nuestra marca en el segmento de bebidas con burbujas y aunque nosotros no hemos contado las nuestras, son precisamente estas “FINAS Y MÁGICAS BURBUJAS” como las llamamos nosotros, uno de nuestros factores diferenciales. Unas burbujas que desaparecen de la copa pero vuelven a aparecer en boca, dejando esa sensación chispeante”.

49 millions

49 millions es una marca doblemente social, ya que destinará parte de sus beneficios a la Fundación Down Zaragoza, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la atención de las personas con síndrome de Down, con otras discapacidades intelectuales y/o dificultades de desarrollo, cuya misión es optimizar la calidad de vida de las personas con las que trabajan y sus familias y que los destinará a sus Programas de Ocio y Tiempo Libre.

MARKETING DIGITAL

DESARROLLO WEB

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

MARKETING DE INFLUENCERS

EVENTOS Y PRESENTACIONES

BRANDING

Síguenos en Facebook  e Instagram, y si te ha gustado la publicación, comparte! 🙂

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.