raciones tipicas de zaragoza

Las 10 tapas y raciones que no puedes dejar de probar en Zaragoza

¡Qué difícil es elegir qué tomar cuando salimos a picar algo! Y es que cada vez hay más bares y restaurantes con propuestas fantásticas de tapas y raciones que nos hacen volvernos locos para elegir qué tomar. Sin embargo hay otros bares cuyos productos estrella sabes que no van a fallar, y que se han ido convirtiendo poco a poco en «patrimonio de la ciudad». Desde Zaragozemos hemos preparado una pequeña selección de bares con sus tapas y raciones míticas para que no os dejéis ninguna. ¿Preparados para hacer check?

BOCADILLO DE CALAMARES DEL CALAMAR BRAVO

Bocadillo de calamares en el Calamar Bravo de Zaragoza
Bocadillo de calamares con su salsa secreta

Creemos que hay pocos zaragozanos que no hayan hecho ni una sola vez fila en la calle Moneva (antigua ubicación) o en la calle Cinco de Marzo para tomarse un bocadillo de calamares o llevárselo a su casa. Y es que ese pan, esos calamares y esa salsa tan característica, con un poquito de picante, tienen algo que nos engancha y por eso el bocadillo de calamares del Calamar Bravo tenía que estar sí o sí en este listado.

El Calamar Bravo.
Calle Cinco de Marzo, 14 Zaragoza
976 79 42 64

LA TORTILLA DE PATATAS DEL CIRCO

Tortilla de patatas en El Circo
Tortilla de patatas en El Circo

Teníamos que quedarnos con una ración. Solo podíamos elegir una. Y nos hemos quedado con la tortilla de patatas. No obstante, si vais al Circo, además de una de las mejores tortillas de patata que podáis probar, también tenéis una de las mejores ensaladillas que podáis probar, o unos de los mejores huevos con besamel que podáis probar, y muchas cosas más. Un sitio de toda la vida con una cocina que no descansa, porque las tapas y raciones salen sin parar.

Bar El Circo
Calle Jerónimo Blancas, 4, Zaragoza
976 22 41 51

CROQUETAS DE DOÑA CASTA

Tapa de croquetas en el Tubo de Zaragoza
Croquetas de Doña Casta en el Tubo de Zaragoza

Lo reconocemos, nos encantan las croquetas. Por eso en nuestro selección de tapas y raciones típicas de Zaragoza no podía faltar Doña Casta. Situada en el cruce de calles más emblemático del Tubo de Zaragoza, sus croquetas son famosas por su tamaño, su cremosidad y sus rellenos, que van desde los más tradicionales como el de longaniza o jamón, queso y nueces, hasta otros más especiales que ya se han convertido en típicos como los de arroz negro con alioli o el de gallina con chocolate. Ármate de paciencia para conseguir un sitio y prueba todos sus rellenos, hasta 10 diferentes, o complementa tu picoteo con sus huevos rotos con foie, que también son para caerse de la silla.

Doña Casta
Calle Estébanes con Calle Libertad, Zaragoza
34 976 20 58 52

JAMON BATIDO DE CASA DOMINO

Montadito de jamón batido en Casa Dominó
Montadito de jamón batido en Casa Dominó

De Casa Dominó ya os hablamos en nuestro vermú por la Plaza Santa Marta, por eso no podíamos dejar de incluirlo en esta selección. Un paraíso de montaditos y raciones fríos y calientes donde te costará mucho si solo puedes elegir uno. Nosotros os ayudaríamos, pero tanto los montaditos al gratén, como la longaniza batida son nuestra perdición, aunque buscando el más mítico, su jamón batido se lleva la palma.

Casa Dominó.
Plaza Santa Marta, s/n Zaragoza
976 39 80 51

PAPAS CON MOJO DEL BAR LA ROMAREDA

Una de las raciones típicas del Bar La Romareda en Zaragoza
Papas con mojo en el Bar La Romareda

El Bar la Romareda, además de ser un sueño para los amantes del vermú, con su amplia barra llena de vinagrillos, fritos y montaditos, es todo un museo para los zaragocistas. A lo largo de sus paredes, decenas de fotos y recortes de periódico te permiten dar un repaso a los mejores momentos de los blanquillos. Y si mientras te entretienes mirando las fotos pruebas su jamón con chorreras, sus salmueras o sus papas asadas con mojo, una de las raciones más típicas que probar en Zaragoza, mejor que mejor.

Bar La Romareda
C/ Tomás Bretón 3, Zaragoza

CROQUETA DE JAMÓN DE JABUGO DE LA TRAGANTÚA

Las croquetas de La Tragantúa son una de las tapas típicas de Zaragoza
Croquetones de jabugo en La Tragantúa

Ya os hemos dicho que nos encantan las croquetas, por eso solo con unas en nuestro listado no nos quedábamos satisfechos. Volvemos a la plaza Santa Marta para comernos un croquetón de jamón de jabugo que quedará en vuestro recuerdo por los siglos de los siglos. De tamaño XL, un crujiente rebozado y un relleno con sabor intenso, los croquetones de la Tragantúa (que también puedes probar en Los Cabezudos, son el mismo grupo) son un complemento perfecto a las raciones de puntillas, calamares o sepia de altísima calidad que preparan en este establecimiento.

La Tragantúa
Plaza Santa Marta, s/n Zaragoza
976 29 91 74

EL BULA DE BULA TAPAS

Tapa Bula de Bula tapas
Tapa Bula de Bula tapas

Lo reconocemos, la tostada Bula del Bula Tapas nos crea adicción. Y poder encontrarla en cualquiera de sus locales en el centro de Zaragoza nos encanta. Es una deliciosa tostada de solomillo de cerdo en adobo con tomate concasse que todo Zaragoza conoce y seguro que casi todos la han probado alguna vez. Hay muchas otras tostadas, y raciones, y sandwiches, y delicatessen, y carnes y pescados de gran calidad, pero si tienes que quedarte solo con una, la tostada Bula te encantará.

Bula Tapas
Restaurante · Tapas: C/ José Mª Lacarra de Miguel 23
976 22 59 57

Calle Mártires 8 (El tubo)

LAS PATATAS BRAVAS DEL MONTESOL

Una de las raciones más tipicas de Zaragoza son las bravas del Montesol
Patatas bravas del Montesol

Ración o media ración, con o sin salsa por encima, las Bravas del Montesol son famosas en Zaragoza desde hace décadas. En su local de 2 plantas y su terraza exterior los platos de bravas acompañados de jarras de cerveza inundan las mesas de los afortunados que han llegado en el momento justo para coger sitio. ¡Pero no solo de bravas vive el hombre! sus raciones de calamares, tortilla de patata o sus gambas con gabardina también merecen una mención en este post.

Bar Montesol
C/ Franco y López, 2 Zaragoza
976 55 61 26

LOS QUESOS DEL BAR ESTUDIOS

La barra de quesos del Bar Estudios
La barra de quesos del Bar Estudios (mapstr.com)

Todavía no has llegado a la puerta y desde mitad de calle empiezas a oler a queso, y a salivar, porque sabes que cuando entres vas a quedarte sin palabras. Has entrado en el bar Estudios, una tasca de toda la vida con una larguísima barra llena de quesos de todo tipo. Puedes dejarte aconsejar y sus camareros seguro que aciertan. Puedes coger una tabla, una tapa o una ración, y para el vino, te dejan la botella para que te vayas sirviendo. Por supuesto hay más embutidos, pero los quesos son su seña de identidad.

Bar Estudios
Calle Estudios, 15, Zaragoza
976 29 93 09

TARTA DE QUESO DE NOLA GRAS

Tarta de queso de Nolagras
Tarta de queso de Nolagras

Y toda buena comida merece un buen postre, por eso no podíamos dejar de incluir al menos uno en nuestra selección. La tarta de queso de Nola Gras se ha convertido en los últimos tiempos en una de las más queridas y solicitadas de los zaragozanos, por su cremosidad y sabor menos dulce. Además en Nola Gras puedes probar la tapa ganadora del Concurso de Tapas 2021, el Umami Marino, y su ensaladilla de cuento, también ganadora del Certamen de Ensaladillas de 2019, así que cuando vayas, ¡haz hueco para más y no solo para el postre!

Nola Gras
C/ Francisco de Vitoria, 28-30 Zaragoza
682 83 05 50

OTRAS TAPAS Y RACIONES TÍPICAS DE ZARAGOZA

Sabemos que en esta selección no están todas las que son, pero creemos que sí que son todas las que están. en Zaragoza tenemos la suerte de poder disfrutar de muchos bares con solera que preparan tapas y raciones desde hace muchos años y que se han convertido en parte de nuestra historia ¿Hay alguna tapa o ración que eches de menos en nuestro listado?

Puedes visitar nuestro listado de pizzerías en Zaragoza, y seguirnos en Facebook e Instagram, y si te ha gustado, ¡comparte! 😉

MARKETING DIGITAL

DESARROLLO WEB

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

MARKETING DE INFLUENCERS

EVENTOS Y PRESENTACIONES

BRANDING

Síguenos en Facebook  e Instagram, y si te ha gustado la publicación, comparte! 🙂

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.